Nuestra Asociación

FLUX

FLUX nació a partir del encuentro entre jóvenes profesionales de horizontes y formaciones diversos, pero con una voluntad común de intervenir en situaciones de pobreza a partir de la colaboración en proyectos de desarrollo local puestos en marcha por los habitantes de barrios desfavorecidos, en todo el mundo.

La experiencia personal de los integrantes - adquirida a lo largo de nuestra formación, viajes, experiencias de obra y sobretodo, nuestro contacto con la población afectada - nos ha permitido constatar la existencia de un sinfín de proyectos realmente interesantes, originados desde lo local, con enormes dificultades para llevarse a cabo, por falta de medios técnicos y económicos.

FLUX se propone aportar el apoyo técnico y logístico, la energía y el tiempo necesarios para colaborar en la realización de iniciativas puestas en marcha con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población de barrios en dificultad, siempre en respeto del medio ambiente y de los valores y las prácticas culturales y artísticas de sus habitantes.

Nuestro objetivo será asimismo de revalorizar el “savoir-faire” local, a partir de la defensa y la promoción de técnicas constructivas y artesanales sostenibles. Asimismo, la asociación velará por que los proyectos propuestos persigan la valorización de los derechos del hombre a una vida digna.

No hay comentarios: